Sin duda el pasado sábado ha sido uno de los eventos más importantes desarrollados por la LEM, en el escenario del circuito de Cartagena en donde se encuentran las fantásticas instalaciones de KSB Cartagena se han desarrollado unas frenéticas pruebas durante toda la jornada, marcada por la cantidad y variedad de tandas y ejercicios realizados.

Comenzaba el día a primera hora con un briefing para todos los pilotos, y en especial a los pilotos LEM de las categorías Kawa 65cc y kw 85cc que realizaron el briefing en la sala del circuito en donde el director Juan Jose Rios y el director de carrera les explicaron como se desarrollarían las tandas.

Sin duda, el día ha estado marcado por la triste noticia del fallecimiento del piloto Luis Salom en el circuito de Cataluña, y como no, desde el circuito de Cartagena todos hemos realizado un pequeño acto conmemorativo, dedicándole un minuto de silencio que ha resultado muy emotivo para todos los allí presentes.

Y cuando aún el reloj marcaba solo las 9:15 de la mañana ha comenzado realmente el  tercer evento LEM, y no ha parado hasta última hora del día.

Tandas de entrenamiento en el circuito principal de Cartagena por las categorías kw 65cc y kw 85cc, en donde los pilotos han disfrutado de las sensaciones de rodar en circuito tan grande, tandas de las categorías de minimotos, iniciación, 4,2 y 6,2 que no pararon de rodar durante todo el día, realizando una tanda extra de la habitual, así como las tandas finales.

Se realizó también el ejercicio Superpole que le proporciona agilidad, velocidad, confianza al piloto y que lo demuestra cada día con los excelentes resultados que están consiguiendo pilotos profesionales que confían en este tipo de entrenamiento.

En esta ocasión se realizó un esfuerzo para cuadrar todos los horarios de cara a que todos los pilotos, principalmente los de la categoría de 65cc pudieran doblar y también realizar sus tandas en el karting con las minimotos 6,2.

También se realizó la tradicional tanda de GP Patinete entre padres e hijos, castillo hinchable, restaurante y cafetería, concierto tras terminar el evento etc…  sin duda una jornada dedicada de pleno al motociclismo, que se cerró con la entrega de premios a todos los asistentes.

Próxima cita, la tradicional prueba en Valencia, circuito Albaida el próximo día 9 de julio.