Expléndido arranque de temporada en el primer evento LEM 2015

A pesar que las condiciones climatológicas se habían puesto en contra, la jornada del pasado sábado 21 no pudo ser más divertida y sobretodo formativa. Nuevamente decenas de pilotos de diferentes provincias se reunían para pasar una gran jornada de convivencia con el motociclismo como protagonista.

En esta ocasión el circuito elegido para el evento fue El Templo del Motor en Málaga, un circuito con unas instalaciones de primera categoría que cuenta con todos los servicios necesarios para albergar un evento de estas características.

A primera hora se realizó el obligatorio briefing y la foto de familia, en la que todos los participantes portan el chandal oficial LEM. Seguidamente se realizaron tandas de entrenamientos alternando todas las categorías, en donde los pilotos disfrutaron del bonito trazado, a pesar de que la lluvia aunque moderadamente no dejo de estar presente.

Superpole
Seguidamente se realizó la prueba estrella, la Superpole, que esta temporada la realizan todos los participantes ya que es considerado el mejor examen de cara a evaluar los avances de los alumnos. Por eso ahora los más rápidos de su categoría, tiene doble premio, y es que no solo reciben la gorra roja, sino también un premio valorado en un mes de formación en su escuela.

  • Sergio García Merce Exhibición
  • Juan José García García Mini Lem 4.2 y Mini Lem 6.2
  • Alvaro Díaz Cebrián Kawa 65cc y Kawa 85cc

Fue tras el parón para descansar y reponer energías cuando el cielo se abrió, la pista se secó y se pudieron realizar todas las tandas de las categorías de  iniciación, Mini Lem 4,2, Mini Lem 5,2, kawa 65 y kawa 85 en donde todos los alumnos demostraron una vez más los grandes avances que hacen.

Gp patinete y GP Family: la importancia de los padres
Y para concluir un gran día de motociclismo, se dio pasos a las pruebas más divertidas, en donde los padres forman un papel fundamental por un lado el GP Patinete en donde padres e hijos ponen a prueba sus habilidades en una tanda a relevos en monopatin, que resulta divertidisima tanto para ellos como para todos los asistentes. Y como novedad, el GP Family, que ha tenido un gran éxito juntando una veintena de padres que realizan una tanda en las minimotos de sus hijos, siendo estos los que a modo Le-mans las mantienen arrancadas.

Y con estas dos pruebas y la entrega de trofeos para todos los asistentes se puso punto y final a esta divertida jornada llena de emoción, que ya pone su vista al próximo evento que se desarrollará el próximo día 25 de abril en Segovia, circuito Kartpetania.

DMC Junior Team y LEM
Otra importante novedad es que en cada carrera dos pilotos son premiados con la asistencia a una carrera del equipo DMC Junior Team, que participa en el Campeonato de España de Velocidad.